Belleza, Fajas

4 Beneficios del uso de “Fajas”

Si bien el uso de fajas en las mujeres tiende a ser asociado con formas de estilizar, moldear o realzar la figura, es importante resaltar que este tipo de prendas también son de gran ayuda para mejorar la salud, pues son capaces de contribuir positivamente en muchos aspectos, como corregir la postura, recuperarse de intervenciones quirúrgicas, evitar lesiones en la columna, entre otros.

Por lo tanto, usar una faja no solo tiene que ser para verte bien con un vestido durante unas pocas horas, sino también pueden ser una gran aliada, por ejemplo, para que te sientas mejor cuando tengas que pasar largas horas sentada o para que no te lesiones la zona lumbar al levantar mucho peso

En cualquiera de esos casos, lo importante también es que sepas elegir la faja adecuada o que mejor se ajuste a tus requerimientos particulares, y que sea una prenda cómoda, de buena calidad, diseño y durabilidad, para que realmente puedas obtener los beneficios que buscas con su uso.

También es necesario que conozcas la forma correcta de usar la faja que has escogido y que la utilices por el tiempo recomendado en cada caso, a fin de que puedas obtener los resultados que quieres, sea para moldear tu figura o para evitar lesiones y problemas de salud.

Para que puedas entender mejor cómo las fajas pueden ser de gran ayuda para ti, a continuación te explicaremos los principales beneficios que puedes obtener con su uso regular. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle…

Beneficios que puedes obtener con el uso de fajas

1. Mejoran la postura

Sea que estés sentado o parado por largo tiempo, las fajas pueden ayudarte a mantener una mejor postura, ya que ejercen presión en partes claves de la espalda, el abdomen y la cintura, ayudando a mantenerte derecho sin que tengas que hacer esfuerzos. A la larga, esto también ayudará a que conserves una buena postura, aun cuando no tengas el soporte de la faja.

En este caso, para garantizar el efecto que buscas, debes constatar que la faja que vas a comprar te ofrezca un buen soporte en la espalda o el grado de compresión adecuado para que realmente corrija tu postura.

2. Ofrecen protección después de una cirugía

Después de una intervención quirúrgica o de un parto, es importante que puedas recuperar cuanto antes tu ritmo de vida. Sin embargo, esto exige que evites esfuerzos y que protejas correctamente la herida de agentes que puedan retardar o afectar su cicatrización. En estos casos, las fajas son de gran ayuda, pues contribuyen a reducir la inflamación y los hematomas de la herida, así como a disminuir la sensibilidad en la zona de la herida, al mantenerla protegida de roces y el contacto con las prendas de vestir. De esa forma, puedes moverte con más libertad, puedes sentirte más segura y volver más rápido a tus actividades cotidianas.

Pero debes tener en cuenta que el uso de una faja postquirúrgica o postparto, siempre debe cumplir con los estándares médicos y debes utilizarla según las recomendaciones que te haga tu médico, para que puedas obtener los beneficios que estás buscando.

3. Moldean tu figura

Las fajas no eliminarán esos “gorditos” que puedas tener por allí, pero si pueden ser de gran ayuda para hacerlos desaparecer temporalmente y que puedas lucir mejor con un vestido de noche o cualquier otra prenda de vestir que desees usar. Estas prendas te ayudarán a comprimir los puntos débiles de tu cuerpo y a reducir un poco la cintura, para que puedas tener una figura más estilizada.

También entre las opciones de fajas que hoy puedes conseguir en tiendas online, como la de Moda by Colombia, hay diseños para estilizar desde la cintura, los brazos y las piernas, hasta otros especialmente creados para realzar o levantar ciertas partes del cuerpo, como los glúteos o los senos.

4. Mejoran la confianza y elevan la autoestima

Al usar una faja y ver tu cuerpo más estilizado con cualquier prenda de vestir, te sentirás mucho más segura, porque sabes que luces bien. Estas prendas te garantizan un efecto inmediato para moldear tu cuerpo.

También al verte mejor usando la faja, puedes sentirte más motivada a trabajar duro para reducir tus medidas y llevar tu cuerpo, poco a poco, al objetivo que te has propuesto para lucir más bella.

¿Te gustó este contenido? Esperamos que tu respuesta sea positiva y que hayamos podido contribuir a cambiar tu percepción respecto al uso de fajas, sea para moldear o estilizar tu cuerpo, como también para recuperar tu figura después de una cirugía. Y recuerda que si estás buscando fajas de excelente diseño y calidad, para diferentes usos, en Moda by Colombia, puedes conseguir la más completa gama de opciones. Solo ingresa a nuestra tienda en línea, busca los detalles de las prendas que te gusten, haz tu compra y recíbela en tu lugar preferido.